Policiales

Condenan a joven por un violento robo en una casa

Franco Gabriel Cardozo recibió una pena de siete años y cuatro meses por haber ingresado armado con un cuchillo a una vivienda del barrio Coronel Dorrego y herir al dueño del lugar. Ya tenía sentencias previas por distintos delitos.

Un hombre fue condenado por un robo que cometió con un cuchillo en una casa del barrio Coronel Dorrego, en la que también atacó e hirió al dueño del lugar.

En un juicio abreviado realizado en el Tribunal N° 4, el juez Gustavo Fissore condenó a Franco Gabriel Cardozo a la pena única de siete años y cuatro meses de prisión por un robo cometido durante la madrugada del 20 de enero de 2024.

El magistrado consideró probado que Cardozo irrumpió violentamente en una casa ubicada en Almirante Brown al 7500, tras forzar la puerta de ingreso. Una vez dentro, se apoderó de una bicicleta, un acolchado y dos termos. En ese momento fue sorprendido por el morador, a quien atacó con un cuchillo tipo filetero para huir con los objetos robados.

Según consta en la causa, la víctima intentó detener al delincuente y fue herida en varias partes del cuerpo: en los omóplatos, el brazo, el muslo izquierdo y la oreja. Las lesiones obligaron a su internación por una infección y el el informe del médico policial confirmó la gravedad de esas heridas.

Cardozo fue identificado por la víctima, quien lo conocía del barrio y escuchó cómo una cómplice que lo esperaba afuera lo llamaba por su nombre. Más tarde, la bicicleta robada fue ofrecida a la venta en redes sociales. La pareja de la víctima reconoció el rodado, se contactó con los supuestos vendedores y uno de ellos fue nuevamente llamado por su nombre: Franco. Esta información fue clave para reforzar la imputación.

Durante el proceso judicial, la fiscalía y la defensa acordaron realizar un juicio abreviado y unificar la pena con condenas previas que ya pesaban sobre el imputado. Cardozo había sido condenado por el Tribunal en lo Criminal Nº 3 a dos años y once meses de prisión por un robo en grado de tentativa; mientras que el Tribunal en lo Criminal Nº 4 lo había condenado a dos años y diez meses por múltiples hechos, entre ellos robo agravado de vehículos dejados en la vía pública.

Al contemplar estas sentencias, es que el juez Fissore resolvió imponerle una pena única de siete años y cuatro meses de prisión y declaró acreditado que actuó con violencia y con un arma blanca, lo que agravó su responsabilidad penal. También valoró las múltiples heridas causadas a la víctima como una circunstancia agravante.

El hecho ocurrió durante la madrugada del 20 de enero de 2024, Franco Gabriel Cardozo forzó la puerta de una vivienda ubicada en Almirante Brown al 7500, entró y comenzó a sustraer pertenencias. El dueño de la casa lo sorprendió y trató de impedir el robo. En ese momento, Cardozo extrajo un cuchillo tipo filetero y lo atacó con varias puñaladas, provocándole heridas en los omóplatos, el brazo, el muslo y una oreja. A pesar de la resistencia de la víctima, logró escapar con una bicicleta, un acolchado y dos termos. Mientras que la víctima debió ser hospitalizada por una infección derivada de las lesiones, el ladrón intentó vender la bicicleta por MarketPlace, situación en la que fue descubierto, reconocido y detenido.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...